La situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus ha generado cambios en los hábitos de vida y consumo de las personas. La crisis ha impactado en diferentes aspectos a cada miembro de las familias, incluyendo a las mascotas, quienes también se han visto afectadas por las restricciones y medidas tomadas en búsqueda de salvaguardar la salud.
Sin embargo, las que se han visto mas afectadas han sido aquellas que viven en situación de abandono o en resguardo colectivo, ya que han experimentado limitaciones en su alimentación. Los cuidadores de los albergues no cuentan con recursos para adquirir alimentos, y las donaciones periódicas que recibían ya no llegan con normalidad. La situación es aún peor para las mascotas de la calle, ya que no encuentran esos alimentos que algunas personas o establecimientos les proporcionaban.
Debido a esta situación, nuestra empresa
Rintisa, promovió desde el mes de abril la campaña corporativa
"Yo alimento su amor", donde una de las iniciativas consistió en donar
15 toneladas de alimento a más de 30 instituciones a nivel nacional.
Nuestro objetivo fue identificar y generar alianzas con una red de municipalidades, asociaciones y albergues autorizados a quienes se les ha donado alimento de perro y gato para que puedan proveerlo a mascotas en situación de abandono o apoyar a otros establecimientos de los distritos.
Nuestro notable accionar como empresa no pasó desapercibido por los principales medios de comunicación de nuestro país; los cuales publicaron diversas notas en sus plataformas informando sobre nuestra labor y resultados.
El Comercio: https://bit.ly/2X2q5BU
La República: https://bit.ly/2AykcFn
Mercado Negro: https://bit.ly/3cHoeJK